sábado, octubre 14, 2006

Vaya pandilla de LADRONES!!

En nuestra vida tenemos diferentes tipos de ladrones: unos los que entran en casa sigilosamente y te roban sin interarte, otros los que asaltan con violencia e intimidacion y los peores, la DGT capitaneados por la Sñra Montserrat Turà, que nos estan robando a todos nosotros la libertat en la conducción y encima sin poder hacer nada de nada.
Me parece irracional e ilógico las velocidades que nos pretenden inculcar en este pais, siempre hechando la culpa a lo mismo, a la VELOCIDAD!!! No señores no nos engañemos, mejor, no nos engañen, la culpa es la mentalidad en la conduccion, las autopistas y autovias estan condicionadas igual que los coches a ir a 140 como medida normal, que es esto de poner a 100 en una autovia de 2 o 3 carriles¿?
El otro dia por la radio, en el partido WerderBremen-barça un locutor de radio que se encontraba en el pais aleman retransmitiendo el partido comentó que viajando en taxi por la autopista circulaban a 190km/h (si si a 190km/h no me equivoco no) y extrañado de ello le pregunto si era normal eso, el taxista le confirmo que si, que a diferencia de aqui esta permitido.

Entonces cual es el problema de que en Alemania con esas velocidades no haya ni la mitad de muertos de los que hay aquí¿? La conduccion y mentalidad. No puede ser que se circule por norma por el carril derecho y en la realidad van todos por el centro y el izquierdo, que aun pidiendo paso el que viene detras, no se aparte, es mas tocan el freno o te hacen luces si les adelantas por la derecha tratandote de chalao. No puede ser que en una incorporación a una autovia/autopista el que entra, circule a una velocidad muy inferior a los que circulan dentro, pues SI, el tio entra a 80 y se queda a 80 circulando haciendo frenar a los que vienen a 120 por detras provocando frenazos, colisiones y retenciones, por el hecho de frenazo en cadena.
Tambien es verdad que hay que circular segun el estado de la carretera, el tiempo y todo lo que nos rodea, si pusiera a 180km/h lo maximo en la autopista, no lo hagas si hay mucho tráfico o el piso esta mojado, hay que conocer las limitaciones tuyas y del coche, no por que ponga carretera a 100km/h no entres a la siguiente curva a esa velocidad, te mataras, adapta el coche a la circunstancia para trazar la curva. Si se puede correr, pero con cabeza y los tramos habilitados a ello, que si que existen, y muchos.
Otro tema es el de delito, madre mia a donde vamos a llegar, se esta comparando el ir a 200km/h en una autopista sin que ocurra nada, a asesinar a una persona. A estos 2 casos, al infractor se le puede meter en prision, que barbaridad, que justicia y ley tenemos montado para poner estas cosas, vais fumados o que pasa¿?
Por último una mención a los radares, los mejores sacacuartos que han fabricado; subirlos a 140km/h y ya vereis como las estadísticas de mal conducción bajan y nuestros disgustos económicos tambien.

3 Comments:

Blogger Andreu said...

Di que si, a ver si actualizamos un poco las velocidades, para unas cosas somos EUROPEOS y para otras no, nuestros hermanos galos ya de momento las autopistas que son de mayor calidad que las nuestras y con menos colas, se puede ir a 130, a ver si despertamos. El problema no esta en la velocidad, el problema son algunos capullos que no saben.

PD Se han parado a pensar la de años que lleba puesto 120Km/h o 100Km/h?
El Spectrum y el Amstrad existia con esto lo digo todo.

PD Quienes sean de Barcelona, la A2 o AP2 actualmente quien fue el loco de pones 100Km/h con 4 carriles una linea recta de carrectera?? perdonen señores pero esto no se puede coger.

2:18 p. m.  
Blogger kierBCN said...

Cambiarse de carril para que? Si no tiene nadie que le moleste y va a 110 no tiene que cambiarse de carril, se circula por la derecha y en el caso que tenga uno delante, primero se mira por el retrovisor, se ve que no viene nadie pues se adelanta, para adelantar se tiene que pisar el acelerador y rebasar el coche en el menos tiempo posible segun teorica, para no entorpecer a los demas. En el caso que viene uno, se espera a que pase y una vez a pasado, se ace la maniobra de adelantamiento, ves¿? ningun problema, el problema es la mentalidad que se tiene como me demuestras aqui, que te pondrias en el carril izquierdo venga quien venga, en plan, que se joda quien venga detras, y eso no es asi, este es el gran problema.

8:24 p. m.  
Blogger Thais said...

Empezemos por quitar licencias de conducir, dejar de dar "L" como churros y después ya se hablará de actualizar velocidades.
Paso a paso, que los más "flipadetes" son los que menos saben ante el volante.

6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home